Curso De Religión Y El Conflicto

FutureLearn

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Curso De Religión Y El Conflicto

FutureLearn

Muchos de los conflictos en el mundo de hoy se enmarcan en términos de religión, pero no hay mucha discusión y confusión sobre el papel que juega la religión precisas en estos conflictos. Según algunos, el conflicto y la violencia son inherentes a la religión. Otros afirman que la religión es sólo el pretexto bajo el cual los conflictos sociales, económicos o políticos se libran a cabo. El primer paso para resolver los conflictos religiosos enmarcados es entender el papel de la religión en ellos, y que es lo que este curso gratuito en línea está a punto.

Nuestro punto de partida es que la religión significa cosas diferentes en diferentes circunstancias y diferentes (grupos de) personas. Por lo tanto, el objetivo de este curso es mostrar como un conflicto religioso enmarcado puede ser estudiado en los contextos culturales y políticas más amplias de estos conflictos. En el material del curso, se hará referencia a diversos ámbitos religiosos, culturales y políticos. Además, te invitamos a participar en algunas actividades de investigación modestos en su propio entorno y comparar sus propios resultados con los de sus compañeros.

En las dos primeras semanas, vamos a discutir cómo los conceptos de la religión, los conflictos y la violencia se han entendido históricamente y en distintas culturas, y abordar la cuestión de cómo se relacionan. Esto le permitirá ir más allá de pensar acerca de la religión, ya sea como una causa inevitable de conflictos o simplemente una excusa para enmascarar los conflictos más mundanos de interés.

La tercera semana se centra en la cuestión de por qué los conflictos religiosos han aparecido a aumentar a finales del siglo 20 y principios de los 21. Durante la cuarta semana, se analizarán casos prácticos como los conflictos sobre las políticas de aborto en los Estados Unidos y el aumento de la IS en el Medio Oriente. En la quinta semana, vamos a cambiar nuestra atención hacia el papel de la religión en la construcción de la paz y la reconciliación.

El curso concluye con una misión en la que va a aplicar sus herramientas analíticas recién adquiridas para escribir un documento informativo sobre el papel de la religión en una situación de conflicto específica de su propia elección.

Después de completar este curso, se han adquirido los conocimientos y habilidades analíticas para desarrollar una perspectiva crítica en uno de los problemas más urgentes del mundo actual: las distintas funciones de la religión en los conflictos.

¿Qué va a lograr?

  • Describir el desarrollo histórico de las definiciones de la religión
  • Identificar los diferentes factores que contribuyen a los conflictos religiosos enmarcados
  • Evaluar la actual conflictos religiosamente enmarcadas en su contexto histórico, socio-culturales y políticos
  • Identificar textos básicos en el estudio de la religión y el conflicto
  • habilidades de lectura crítica para el análisis de textos académicos complejos
  • Explicar ideas complejas a una audiencia general

¿Quién es tu curso?

Este curso está diseñado para los estudiantes universitarios que estén interesados ​​en el análisis de la relación entre la religión y el conflicto desde un punto de vista científico social. Aunque cualquier persona con un interés en el tema puede unirse.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
FutureLearn

Última actualización October 16, 2017
Duración y Precio
Este curso es En línea
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2017
Duration
Duración
Tiempo Parcial
Price
Precio
Gratis
Information
Deadline
Locations
Reino Unido - Gran Bretaña (UK) Online
Fecha de inicio: oct. 2017
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2017
Reino Unido - Gran Bretaña (UK) Online
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto