Curso Sobre Corea En Un Contexto Global

FutureLearn

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Curso Sobre Corea En Un Contexto Global

FutureLearn

Corea del Sur está en una coyuntura crítica, particularmente desde perspectivas globales.

Entender la geopolítica y la seguridad

Desde un punto de vista geopolítico, Corea del Sur se encuentra en el noreste de Asia, una región de la que emerge casi toda la tensión seguridad en Asia oriental. Consideremos, por ejemplo, el de larga data rivalidad chino-japonesa y las disputas territoriales no resueltas en el Mar Oriental de China. A menudo se dice que las disputas territoriales entre Tokio y Pekín han llegado a un 'punto de ebullición'. Además, las persistentes amenazas a la seguridad que suponen las armas nucleares de Corea del Norte y misiles de largo alcance no pueden tomarse a la ligera. Por encima de todo, el crecimiento de China y "reequilibrio de Estados Unidos hacia Asia es probable que genere una nueva dimensión de la política de poder globales.

Explorar la cooperación y la economía regional

Desde una perspectiva económica mundial, sin embargo, el noreste de Asia es una región de la cooperación e interdependencia. Por ejemplo, la participación del comercio intra-regional entre China, Japón y Corea aumentó de 12,3% en 1990 a 22,5% en 2010. China es el mayor socio comercial de Corea del Sur y Japón. Corea del Sur es el tercer mayor socio comercial de China. Además, el comercio bilateral entre Japón y China había alcanzado los $ 340 mil millones en 2014, y el stock de inversión japonesa en China había alcanzado los $ 100 mil millones en 2014, que es de $ 30 mil millones más que el siguiente mayor inversor - los Estados Unidos.

Contemplar el futuro de Corea del Sur

Corea del Sur se enfrenta a los desafíos y oportunidades en una región tan dinámica como el Este de Asia. Por otra parte, los académicos y políticos por igual tienden a coincidir en que los temas dominantes del siglo XXI serían decididos en Asia y el Pacífico. Como tal, los intereses nacionales de Corea del Sur serán determinadas por la forma en que percibe y se acerca a los problemas políticos y económicos de Asia oriental y (por extensión) de Asia y el Pacífico. Al mismo tiempo, el orden regional en evolución y por lo tanto la política global del siglo 21 se verían afectados por la forma en Corea del Sur, como uno de los actores clave de Asia oriental, se comporta con otros estados de la región.

En este sentido, nuestro objetivo es entender Corea del Sur en el contexto de las dinámicas complejas e importantes relativos a la política global y las relaciones internacionales de Asia y el Pacífico.

Usted aprenderá con Yong-Soo EUN, Profesor de Ciencia Política y de Estudios Internacionales de la Universidad de Hanyang, y el Editor en Jefe de la serie Routledge, Teoría y Práctica de IR en Asia.

¿Qué temas le cubrirá?

  • Explorar cuáles son los desafíos y oportunidades se enfrenta a Corea del Sur y analizar críticamente cómo afectarían a la política regional y global (y sería afectado por) el comportamiento externo de Corea del Sur.
  • ¿Por qué Estados Unidos siguen participando profundamente en Asia?
  • ¿Qué desea China en Asia?
  • ¿Qué posibilidades hay un conflicto entre Japón y China que se produzca?
  • ¿Cómo debemos hacer frente a las crecientes amenazas nucleares y de misiles de Pyongyang?
  • Puede Corea del Sur, como "potencia media" jugar un papel significativo en términos de lograr la paz y la estabilidad en Asia?

¿Qué va a lograr?

  • un profundo conocimiento de al menos un tema en el campo de las Relaciones Internacionales (IR)
  • Una apreciación empírica de los grandes problemas contemporáneos en juego en las relaciones internacionales, en particular en la política internacional de la región de Asia y el Pacífico
  • Una apreciación teórica de qué estados se comportan como lo hacen en la política global
  • habilidades críticas para apreciar los escritos académicos sobre la política exterior y la política internacional

¿Quién es tu curso?

No hay requisitos especiales para este curso. Además, este curso está diseñado para no expertos, pero para público general interesado en Corea del Sur y su política exterior, así como las relaciones internacionales.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
FutureLearn

Última actualización October 16, 2017
Duración y Precio
Este curso es En línea
Start Date
Fecha de inicio
Inscripción abierta
Duration
Duración
Tiempo Parcial
Price
Precio
Gratis
Information
Deadline
Locations
Reino Unido - Gran Bretaña (UK) Online
Fecha de inicio: Inscripción abierta
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
Inscripción abierta
Reino Unido - Gran Bretaña (UK) Online
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto