Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)

Universidad Isabel I

Descripción del programa

Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)

Universidad Isabel I

El Grado en ADE, Administración y Dirección de Empresas prepara adecuadamente a los alumnos como especialistas universitarios en la organización y administración de la empresa dentro del entorno profesional, abarcando todos los ámbitos de la actividad a nivel internacional.

En el Grado en ADE se estudia la gestión de los recursos, procesos y resultados para generar riqueza y valor añadido.

Puesto que todo ello no debe nacer, como era tradicional, ni de la intuición personal ni de la experiencia familiar transmitida generación tras generación, nuestro grado online habitúa a realizar esta tarea desde los saberes científicos, la profesionalización de las acciones y la investigación aplicada. Lo hace además por medio de una metodología basada en estudios de caso, es decir, la misma que emplean las mejores escuelas de negocios del mundo, por cuanto permite trazar de forma clara e inmediata el nexo entre lo aprendido y su aplicación práctica en el mundo empresarial.

Sus estudios se mueven en el ámbito de las ciencias sociales e incluyen conocimientos matemáticos y estadísticos.

Su nivel de ocupación laboral es del 90% en su propio campo y con un amplio abanico de posibilidades.

Esta titulación online se encuentra vinculada con la Formación Profesional Superior.

Como en todos los grados, la Universidad Isabel I ofrece asignaturas transversales específicas que distinguen nuestras titulaciones online y que se encuentran al servicio del alumno. En primer curso, Aplicación de las TIC a la Práctica Profesional, Comunicación Profesional en Inglés y Técnicas de Comunicación Profesional; en segundo curso, Comunicación Científica en Inglés, y en cuarto curso, Valores Sociales y Deontología Profesional.

Objetivos generales

El objetivo central del título reside en la consecución por parte del alumnado de una amplia y excelente formación en materia empresarial, plenamente integrada en la actividad profesional y con un marcado carácter internacional.

La Universidad Isabel I apuesta decididamente por un programa vinculado al mundo internacional. Este enfoque multicultural y multinacional quedará reflejado principalmente por el claustro de profesores titulados, por los profesores invitados y, sobre todo, por un alumnado procedente de todo el mundo que sin duda enriquecerá un ambiente abierto y cosmopolita.

El Grado ofrecerá a su vez los elementos formativos necesarios para que los graduados puedan crear y gestionar su propio negocio, así como lograr el crecimiento empresarial y la creación de ventajas competitivas dentro de una empresa. Esta capacidad de gestión se abordará desde un punto de vista totalmente práctico, haciendo posible la especialización necesaria en aquellos campos que precisan de una formación específica. Se trata, por tanto, de un título enfocado a la vertiente más profesional.

Como nos señala el Libro Blanco, el objetivo central del título de grado es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.

El graduado debe conocer la articulación del normal desenvolvimiento de todas estas áreas funcionales con los objetivos generales de la unidad productiva, de estos con el contexto global de la economía y estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados. En concreto, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.

Salidas profesionales

El graduado en Administración y Dirección de Empresas está preparado para trabajar en cualquier sector, ya que sus conocimientos son aplicables y necesarios en todo organismo que interactúe con los mercados a cualquier nivel. Aun tratándose de un grado con un amplio abanico de aplicaciones, existen ciertos sectores y salidas profesionales específicos de la titulación que mantienen procesos de selección continuos y que constituyen la principal fuente de trabajo para los graduados en ADE.

Sectores

Banca

  • Gestión financiera
  • Comercio internacional
  • Análisis de riesgos
  • Contabilidad
  • Red comercial

Asesoría y consultoría

  • Consultoría estratégica
  • Consultoría de negocio
  • Asesoría fiscal y tributaria
  • Auditoría

Enseñanza e investigación

  • Secundaria / Bachillerato
  • Formación Profesional
  • Centros de formación
  • Universitaria
  • Autoempleo: el Grado en ADE proporciona el tipo de conocimiento ideal para la puesta en marcha de nuevos negocios, minimizando riesgos y dependencias a la hora de empezar cualquier modelo de proyecto con vertiente económica.

Finalmente existen salidas profesionales en todos los sectores, en las siguientes áreas:

  • Dirección
  • Administración
  • Distribución
  • Fiscal y tributaria
  • Contabilidad
  • Finanzas
  • Comercial
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización May 30, 2018
Duración y Precio
Este curso es Online
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
Tiempo Parcial
Price
Precio
58 EUR
/ crédito ECTS
Information
Deadline
Locations
Spain - Burgos, Castilla y León
Fecha de inicio : sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Spain - Burgos, Castilla y León
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto