Curso en línea: tratamiento de aguas residuales anaeróbico de alta velocidad

TU Delft Open & Online Education

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Curso en línea: tratamiento de aguas residuales anaeróbico de alta velocidad

TU Delft Open & Online Education

Conozca los principios, el diseño del proceso y las técnicas de solución de problemas para el tratamiento de aguas residuales anaeróbicas y obtenga todo el potencial de su reactor anaeróbico de alta velocidad.


Maximiza los beneficios

El tratamiento anaeróbico de aguas residuales es la tecnología más eficiente en energía para el tratamiento de aguas residuales. Con un mínimo consumo de energía y la conversión de contaminantes orgánicos en biogás rico en energía, ¡hay una doble ganancia de energía! Este curso aborda los principios fundamentales, los aspectos microbiológicos y fisicoquímicos, la tecnología del reactor y las aplicaciones actuales y futuras.

El curso presenta tecnología de vanguardia, centrándose en los sistemas de reactores de lecho de lodo. También presenta las herramientas de diagnóstico utilizadas para determinar las razones de cualquier rendimiento subóptimo. A veces, los reactores anaeróbicos sufren fallas repentinas. En este curso, aprenderá cómo realizar un diagnóstico en el reactor anaeróbico y evaluará por qué se experimentan las fallas y decidirá qué medidas correctivas se requieren para restablecer todo el beneficio potencial del sistema anaeróbico.

El tratamiento anaeróbico de aguas residuales se aplica a una amplia gama de aguas residuales contaminadas orgánicamente. En la actualidad, más de 5000 reactores están instalados en todo el mundo.


¿Es este curso para ti?

Este curso profundizará su conocimiento sobre el tratamiento de aguas residuales anaeróbicas y brinda valiosa información básica para cualquier persona interesada en el tema. Los estudiantes, nuevos profesionales en el sector, académicos, consultores, usuarios finales de diversas industrias se beneficiarán del curso. No solo aprenderá sobre el potencial del sistema sino también cómo hacer un diagnóstico cuando la eficacia del tratamiento sea menor de lo esperado.

Después de tomar el curso, podrá dimensionar y operar su propio reactor anaeróbico y convertir una planta de tratamiento de aguas residuales en una fábrica de energía real.


Después de tomar este curso, podrás:

  • Calcule los beneficios energéticos de aplicar un tratamiento anaeróbico de alta velocidad en comparación con los sistemas convencionales de lodos activados
  • Dimensionar los reactores anaeróbicos (UASB / EGSB) para el tratamiento de aguas residuales industriales y juzgar los méritos de los nuevos sistemas
  • Reactores UASB de arranque con material de semilla de baja calidad
  • Realizar un análisis de diagnóstico sobre los reactores anaeróbicos que funcionan mal
  • Controlar y monitorear reactores anaeróbicos usando el balance de masa de COD

Durante el curso, tendrás la oportunidad de interactuar con compañeros de diferentes países e instituciones que trabajan en el campo. Recibirá comentarios del conferencista y tendrá la oportunidad de trabajar junto con otros miembros del curso en un estudio de caso en el que el Prof. Dr. Jules van Lier elaborará más. La conexión con socios de la industria le dará la oportunidad de conocer a los principales proveedores mundiales de tecnología anaeróbica y analizar sus puntos de vista con otros expertos.

Este curso en línea incluye:

  • Excursión virtual a una planta de tratamiento de aguas residuales anaeróbica
  • Visita virtual de laboratorio: una explicación de las pruebas de SMA y BMP en el laboratorio
  • Seminarios web


Soluciones de vanguardia

Este curso ha sido diseñado por los expertos internacionales de TU Delft en el tratamiento de aguas residuales anaeróbicas y se basa en más de 30 años de investigación y experiencia práctica en este campo.

"Es increíble ver que muchas industrias aún usan sistemas de tratamiento de lodos activados que consumen energía para tratar sus aguas residuales contaminadas orgánicamente, ¡mientras que se pueden abordar fácilmente usando sistemas anaeróbicos de alta velocidad con todos los beneficios que aportan!" Por otro lado, también vemos que los sistemas de reactores anaeróbicos fallan o se desempeñan por debajo de las expectativas debido a la falta de un diagnóstico temprano para tomar medidas correctivas. De eso trata exactamente este curso: proporcionar los conocimientos necesarios para evaluar el potencial del tratamiento anaeróbico de alta frecuencia para su propio caso y realizar diagnósticos y resolución de problemas de reactores anaeróbicos, basados ​​en nuestra investigación de vanguardia ". - Prof. Jules van Lier


Detalles

La digestión anaerobia es un proceso de mineralización natural en el cual los microorganismos estabilizan la materia orgánica en ausencia de oxígeno. El producto final del proceso de mineralización se llama biogás y contiene la forma más reducida de carbono (CH4) y la forma más oxidada de carbono (CO2). El proceso se puede usar en aplicaciones de ingeniería. Por ejemplo, puede usarse para tratar aguas residuales industriales orgánicas contaminadas y desechos sólidos orgánicos.

La digestión anaeróbica es eficiente desde el punto de vista energético y rentable, ya que produce energía renovable en forma de biogás y no consume combustibles fósiles.


Reactores de alta velocidad

Los reactores modernos de alta velocidad son muy compactos y permiten tasas de carga volumétrica que alcanzan hasta 30-40 kg de DQO / m3 por día. La producción de energía alcanza hasta 400 MJ / m3 instalados en el reactor por día. La producción excesiva de lodo de estos reactores es baja en cantidad y de muy alta calidad. ¡Incluso tiene un valor de mercado!

Silaba

  • Semana 1: Los principios de la tecnología de alta velocidad anaeróbica utilizando el balance de masa de DQO para calcular la producción de biogás / energía de un agua residual dada. Principios de microbiología anaeróbica.
  • Semana 2: Factores ambientales que afectan el tratamiento anaeróbico: sólidos en suspensión, pH, temperatura, disponibilidad de nutrientes, toxicidad, presencia de aniones oxigenados (como sulfato), etc.
  • Semana 3: Conceptos básicos de la tecnología de reactores de alta velocidad: cómo desacoplar el tiempo de retención hidráulica del tiempo de retención de sólidos. El diseño básico de reactores UASB y reactores de puesta en marcha.
  • Semana 4: Ejemplos de estudios de casos de sistemas de reactores a gran escala: Paques BV y Biothane-Veolia. Ejemplos de aplicaciones comunes de reactores de alta velocidad anaeróbica. Descripción general de los nuevos sistemas de reactores anaeróbicos de alta velocidad desarrollados a escala de laboratorio a escala completa.
  • Semana 5: Caracterización de aguas residuales y lodo metanogénico. Establecimiento de ensayos de laboratorio para investigación diagnóstica.
  • Semana 6: Estudios de casos: sistemas de lecho de lodos convencionales a gran escala y sistemas novedosos como AFR, ICX, MBR anaeróbico Memthane. Conferencias invitadas que cubren tanto Paques BV como Biothane-Veolia.

Evaluación

Se espera que los participantes completen las siguientes tareas:

  • Tarea 1: hacer un balance de DQO sobre un sistema de reactor y proporcionar cálculos de energía
  • Tarea 2: preparar un diseño básico para un sistema común de reactor UASB usando una hoja de cálculo
  • Tarea 3: proponer una solución a un estudio de caso de problema de proceso
  • Tarea 4: realizar un diagnóstico para determinar la toxicidad de un agua residual
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización August 30, 2018
Duración y Precio
Este curso es Online
Start Date
Fecha de inicio
mayo 15, 2019
Duration
Duración
Tiempo Parcial
Price
Precio
795 EUR
Information
Deadline
mayo 8, 2019
Locations
Netherlands - Netherlands Online
Fecha de inicio : mayo 15, 2019
Fecha límite de inscripción mayo 8, 2019
Fecha de finalización junio 29, 2019
Dates
mayo 15, 2019
Netherlands - Netherlands Online
Fecha límite de inscripción mayo 8, 2019
Fecha de finalización junio 29, 2019