Read the Official Description

La energía es el hilo de oro que conecta el crecimiento económico, aumenta la equidad social y un entorno que permite que el mundo prospere. El desarrollo no es posible sin energía y el desarrollo sostenible no es posible sin energía sostenible.

Este programa en línea ofrecerá una visión global de las energías renovables como un medio para permitir el desarrollo sostenible a escala mundial. Presentará el caso de cómo las energías renovables representan tanto una necesidad ambiental como una oportunidad económica.

El programa apoya la iniciativa ONU para la Energía Sostenible para Todos (SE4ALL), que tiene como objetivo proporcionar acceso universal a los servicios modernos de energía y duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética y la participación de las energías renovables en la combinación energética mundial. La energía sustenta todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, con los cuales este curso también está estrechamente alineado.

A través de una discusión de los beneficios clave y la idoneidad para una gama de aplicaciones, junto con extensos estudios de casos, el programa tiene como objetivo ofrecer una visión general de las opciones de tecnología limpias, seguras y sostenibles para el desarrollo de proyectos de energía renovable, y ofrecer información sobre la gestión de Estos proyectos, desde pequeña escala hasta grandes proyectos.

Certificado por CPD UK

El curso de Energías Renovables para el Desarrollo Sostenible está certificado por CPD UK - Desarrollo Profesional Continuo.

El desarrollo profesional continuo (CPD) es el compromiso de los profesionales para desarrollar nuevas habilidades o mejorar las existentes a través de programas de capacitación en línea y cursos presenciales. Muchas organizaciones, empresas y empresas priorizan CPD para garantizar que su fuerza laboral esté capacitada, al día con los últimos conocimientos y en la vanguardia de su sector.

Objetivos del Curso

Este curso, ofrecido en colaboración con la Universidad de Strathclyde y UNITAR, tiene como objetivo mejorar la capacidad de los encargados de adoptar decisiones locales, los funcionarios de desarrollo energético / sostenible y otro personal para tomar una decisión informada sobre qué tecnologías de energía renovable satisfarán sus propias necesidades o las necesidades de sus empleados. Países, comunidades, pueblos o barrios.

El enfoque clave del programa se alinea con el objetivo de SE4All; proporcionar energía sostenible a más de mil millones de personas en países en desarrollo. Sin embargo, el curso reconoce que las energías renovables son parte integral del futuro sostenible de cualquier país (independientemente de la situación económica). Este curso, por lo tanto, ofrece comparaciones y estudios de casos para países en desarrollo e industrializados. A través de un amplio y holístico programa de estudios, el curso desarrolla el conocimiento y las habilidades de campo para que los participantes puedan colocar sus proyectos de energía dentro del clima energético global.

Al finalizar el curso el participante podrá:

  • Determinar cómo las tecnologías de energía renovable pueden ayudar a impulsar el desarrollo sostenible.
  • discutir el papel que juega la energía en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • explique los beneficios e inconvenientes asociados con una gama de tecnologías sostenibles y cómo pueden integrarse.
  • aplicar los principios básicos para determinar la estrategia de energía renovable más adecuada en una situación dada.
  • Compare y evalúe diferentes modelos de negocios y su idoneidad para diferentes soluciones de energía.
  • identificar y utilizar herramientas para superar las barreras para alcanzar objetivos de energía sostenible.
  • compartir las mejores prácticas de sus comunidades con otras personas alrededor del mundo

Metodología

Las actividades de aprendizaje se basan en los principios pedagógicos de aprendizaje adulto de UNITAR. Se distribuyen de manera tal que garantizan el logro de los objetivos de aprendizaje de una manera flexible: los materiales de aprendizaje pueden ser consultados de manera no lineal para proporcionar a los participantes un alto grado de flexibilidad en la elección del ritmo de aprendizaje que es el más adecuado para ellos. Por lo tanto, los participantes son responsables de su propio aprendizaje a lo largo del curso. Expertos reconocidos de la Universidad de Strathclyde, un líder mundial en energía renovable, moderan el curso. Cada módulo tiene como objetivo profundizar las habilidades y la comprensión de cada participante, así como brindarle la oportunidad de establecer contactos y dialogar con otros participantes, compartiendo experiencias específicas de cada país y buenas prácticas en temas de sostenibilidad.

Los materiales de aprendizaje incluyen los siguientes elementos:

  • material de lectura básico (obligatorio) destinado a apoyar la comprensión del participante de los conceptos y principios básicos de la materia de los módulos
  • Materiales de lectura avanzados (opcional) para los participantes que deseen aprender más sobre el tema
  • Enlaces externos a publicaciones relevantes, informes y sitios web.
  • Glosarios de términos y acrónimos como herramientas de aprendizaje de apoyo.
  • un foro de discusión de la comunidad (foro) para permitir a los participantes discutir temas iniciados por el moderador del curso y publicar preguntas, comentarios o nuevas discusiones
  • Sesiones en línea de aprendizaje en grupo (seminarios web) que les dan a los participantes la oportunidad de hacer preguntas y discutir en tiempo real con moderadores de cursos y compañeros participantes.

Tiempo de aprender

El tiempo de aprendizaje se estima en alrededor de cinco horas por semana. Esto incluye el tiempo de estudio (aproximadamente tres horas / semana) y la participación en actividades de colaboración (aproximadamente dos horas / semana). El tiempo dedicado a las actividades de evaluación no se tiene en cuenta en esta estimación. El curso dura ocho semanas.

Finalización y certificación del curso.

La finalización exitosa del curso requiere que los participantes alcancen un puntaje total mínimo de 70%, lo que les da derecho a un Certificado de Finalización. Se emitirá un Certificado de Participación a los participantes que completaron todos los ejercicios pero lograron una puntuación inferior al 70%.

Actividades de evaluación

Las actividades de evaluación se organizan de la siguiente manera:

  • Ocho exámenes obligatorios que tienen como objetivo evaluar la comprensión de los participantes del contenido del curso. Las ocho pruebas en total representan el 40% de la nota final.
  • Participación en los foros de discusión en línea que representan el 10% de la calificación final.
  • Un estudio de caso donde los participantes pueden aplicar sus conocimientos en la práctica. El escenario del estudio de caso toma como base la creación de un borrador de plan de energía sostenible centrado en la región / país del participante. El estudio de caso representa el 50% de la nota final.

Público objetivo

El curso está abierto para aquellos en los sectores de negocios, sin fines de lucro, públicos y académicos que deseen instalar sistemas de energía renovable en entornos tanto urbanos como rurales o hacer su contribución para reducir las emisiones de carbono a través de la eficiencia energética y el uso de fuentes de energía sostenibles. El objetivo del curso es proporcionar a los delegados una comprensión de alto nivel de los temas clave, así como también conocimientos técnicos suficientes que les permitan tomar decisiones informadas sobre las opciones de tecnología.

  • Oficiales de Desarrollo Sostenible
  • Oficiales de energia
  • Gerentes Estratégicos de Planificación y Servicios Ambientales.
  • Oficiales de Planificación Comunitaria
  • Representantes de las autoridades locales
  • Responsables políticos y reguladores
  • Oficiales de desarrollo
  • Oficiales de desarrollo social y económico
  • Emprendedores y actores del sector privado que quieran evaluar oportunidades y desarrollar estrategias.
Program taught in:
Inglés
Gaia Education
Last updated November 27, 2018
Este curso es Online
Fecha de inicio
marzo 2019
junio 2019
Duration
Part-time
Full-time
Precio
350 GBP
Compra 5 plazas por el precio de 4 con el código RESD4get5.
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
marzo 2019
Fecha de finalización
Application deadline
Fecha de inicio
sept. 2019
Fecha de finalización
Application deadline
Fecha de inicio
junio 2019
Fecha de finalización
Application deadline
Fecha de inicio
agosto 2019
Fecha de finalización
Application deadline

marzo 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización

junio 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización

agosto 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización

sept. 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización