Energías Renovables Para El Desarrollo Sostenible Del Curso Online

Gaia Education

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Energías Renovables Para El Desarrollo Sostenible Del Curso Online

Gaia Education

"La energía sostenible - energía que es accesible, más limpio y más eficientes-poderes oportunidad. Crece economías. Se ilumina viviendas, escuelas y hospitales. Se faculta a las mujeres y las comunidades locales. Y se allana el camino para salir de la pobreza a una mayor prosperidad para todos ". Energía Sostenible de las Naciones Unidas para Todos

s La energía es el hilo de oro que une el crecimiento económico, el aumento de la equidad social y un entorno que permite el mundo para prosperar. El desarrollo no es posible sin la energía y el desarrollo sostenible no es posible sin la energía sostenible.

Este programa en línea le dará una visión global de las energías renovables como medio para permitir el desarrollo sostenible a escala mundial. Se presentará el caso de cómo las energías renovables representan a la vez una necesidad ambiental y la oportunidad económica.

El programa apoya la Energía Sostenible de las Naciones Unidas para Todos (SE4ALL), cuyo objetivo es proporcionar el acceso universal a los servicios modernos de energía; el doble de la tasa global de mejora de la eficiencia energética; y la cuota de energía renovable en la matriz energética mundial.

El curso tiene como objetivo mejorar la capacidad de los responsables locales de la toma, la energía / agentes de desarrollo sostenible y otro personal para tomar una decisión informada sobre el que las tecnologías de energía renovable satisfacer sus propias necesidades o las necesidades de sus países, comunidades, pueblos o barrios.

A través de una discusión de los beneficios clave y una aptitud para una variedad de aplicaciones, junto con estudios de casos extensos, el programa tiene como objetivo proporcionar una visión general de las opciones tecnológicas limpias, seguras y sostenibles para el desarrollo y ofrecer conocimientos sobre la gestión de proyectos de energía renovable, a partir pequeña escala, a través de grandes proyectos.

Objetivos del curso

Este curso se ofrece en colaboración con la Universidad de Strathclyde y el UNITAR, tiene como objetivo mejorar la capacidad de los responsables locales de la toma, la energía / agentes de desarrollo sostenible y otro personal para tomar una decisión informada sobre el que las tecnologías de energía renovable satisfacer sus propias necesidades o las necesidades de sus países , comunidades, pueblos o barrios. Proporciona una visión general de las opciones de tecnología limpia, segura y sostenible, y ofrece ideas sobre la gestión de proyectos de energía renovable, a pequeña escala, a través de grandes proyectos.

Hacia el final del curso el participante será capaz de:

  • Determinar cómo las tecnologías de energía renovable puede ayudar a impulsar el desarrollo sostenible
  • Discutir el papel que desempeña la energía en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Explicar las ventajas y desventajas asociadas con una amplia gama de tecnologías sostenibles y cómo pueden ser integrados
  • Aplicar los principios básicos para determinar la estrategia de energía renovable más adecuada en una situación dada
  • Comparar y evaluar diferentes modelos de negocio y su idoneidad para diferentes soluciones energéticas
  • Identificar y utilizar las herramientas para superar las barreras logro de los objetivos de energía sostenible
  • Compartir las mejores prácticas de sus comunidades

Contenido del curso

Módulo 1 El papel de la energía en la sociedad: una perspectiva global

La importancia de la energía para la sociedad y para el logro de los objetivos de desarrollo. Vamos a discutir algunas de las maneras en que la energía sustenta la salud, la producción de alimentos, la educación y el crecimiento económico. a continuación, vamos a pasar a explorar algunas cuestiones globales que afectan el acceso y uso de la energía, incluido el cambio climático, la escasez de recursos y el aumento de la demanda, todos los cuales son de importancia fundamental para los países en desarrollo. Por último, definimos lo que queremos decir con la energía sostenible y describe un conjunto de principios en los que un futuro de energía sostenible puede basarse.

Módulo 2 Selección de una solución energética sostenible

introducción detallada a lo que entendemos por soluciones energéticas sostenibles y algunas de las tecnologías clave que son relevantes en el lado de la demanda como de la oferta. Se le presentará con una metodología paso a paso para la selección de la solución sostenible de la energía más adecuada para una situación dada, que abarca el mapeo de recursos, la evaluación geográfica, auditoría de la infraestructura y la madurez del mercado de aplicaciones.

Módulo 3 Elementos de una solución energética sostenible

Descripción de los principales elementos que componen un sistema de energía renovable incluyendo la generación, transformación, almacenamiento y distribución. Las consideraciones y limitaciones técnicas serán tratados y de las consecuencias para el uso de las energías renovables para diferentes aplicaciones exploradas. El principio también se discuten las ventajas de la interconexión de puntos de producción con los puntos de consumo y la idoneidad de las soluciones distribuidas o fuera de la red se compara con las soluciones basadas en la red. Estrategias para el desarrollo de redes locales, regionales y nacionales de nivel se discuten y las ventajas de hacerlo investigados. Las tecnologías que se pueden utilizar para permitir que las redes en los entornos con desafíos que se encuentran en los países en desarrollo están resaltados.

Módulos 4-7 seguirá un patrón similar al de los otros. Cada proporcionará una descripción básica de los principios que subyacen a una tecnología en particular antes de pasar a discutir algunas de las características y consideraciones específicas que pueden ser relevantes en cuanto a la selección de la tecnología. Se discutirán las aplicaciones para las que podría ser adecuada la tecnología, con referencia a los cuatro ejes principales del desarrollo que se describen en el Módulo 1, a saber, la producción de alimentos, la educación, la salud y el crecimiento económico. Los módulos se basarán en gran medida en los estudios de casos de países en desarrollo y harán referencia clara a las áreas de acción SE4ALL sectoriales.

Módulo 4 Energía Solar y sus Aplicaciones

Tecnologías: solar fotovoltaica (PV), de concentración solar y la energía solar térmica.

Módulo 5 Bioenergía: Salud y Medio Ambiente

Módulo 6 del viento: Tecnologías de pequeños y grandes

Tecnologías: pequeño viento, viento grande

Módulo 7 Hydro Tecnologías Marinas y

Tecnologías: Wave, de las mareas, pequeñas centrales hidroeléctricas y las grandes centrales hidroeléctricas

Módulo 8 El papel de los sectores públicos y privados para garantizar el desarrollo de Low Carbon Energy Solutions

La gama de medidas de política que pueden ser adoptadas por los gobiernos con el fin de fomentar la inversión en energía y fomentar la transición hacia soluciones sostenibles se discute en el módulo 8. El potencial de la combinación de la empresa privada y el espíritu empresarial con la acción del gobierno con el fin de alcanzar los objetivos de desarrollo de energía se investiga y las oportunidades para la explotación de experiencia y ventaja competitiva en la energía sostenible para ayudar al crecimiento económico discutido. Además, los modelos de negocio adecuados que pueden ser empleados y alentaron se discuten haciendo referencia a ejemplos ya presentados en los módulos 4 - 7. El papel de la inversión del sector privado se discute y las formas en que esto podría complementarse con medidas del sector público señaladas. Se hará referencia a las áreas de acción que permitan identificados por SE4ALL.

d7

Metodología

Las actividades de aprendizaje se basan en el aprendizaje de los principios pedagógicos de adultos bien de UNITAR. Se distribuyen de tal manera de asegurar la consecución de los objetivos de aprendizaje de manera flexible: los materiales de aprendizaje de hecho se pueden consultar de una manera no lineal con el fin de proporcionar a los participantes con un alto grado de flexibilidad en la elección del ritmo de aprendizaje que es el más adecuado para ellos. De este modo, los participantes son responsables de su propio aprendizaje durante el curso. Reconocidos expertos de la Universidad de Strathclyde, un líder mundial en energías renovables, moderan el curso. Cada módulo tiene como objetivo profundizar en la comprensión y las habilidades de los participantes, así como proporcionarles la oportunidad de establecer contactos y el diálogo con los demás participantes, el intercambio de experiencias específicas de cada país y las buenas prácticas en temas de sostenibilidad.

Los materiales de aprendizaje incluyen los siguientes elementos:

  • materiales de lectura básicas (obligatorias) destinados a comprender los conceptos y principios básicos de la materia módulos ';
  • materiales de lectura avanzada (opcional) para los participantes que deseen obtener más información sobre el tema;
  • Los enlaces externos a publicaciones relevantes, informes y sitios web;
  • Glosario de términos y acrónimos de como herramientas de aprendizaje de apoyo;
  • Un foro de discusión de la comunidad (foro) permitirá a los participantes para discutir los temas iniciados por el moderador del curso y para enviar preguntas, comentarios o nuevas discusiones.

Tiempo de aprender

El tiempo de aprendizaje se estima en alrededor de 5 horas por semana. Esto incluye el tiempo de estudio (aproximadamente 3 horas / semana) y la participación en actividades de colaboración (aproximadamente 2 horas / semana). El tiempo dedicado a las actividades de evaluación no se tiene en cuenta en esta estimación.

Finalización del Curso y Certificación

La conclusión con éxito del curso requiere que los participantes para lograr una puntuación total mínima de 70% y da derecho a un certificado de finalización. Un certificado de participación se entregarán a los participantes que tomaron todos los ejercicios, pero alcanzaron una puntuación inferior a 70%.

Actividades de evaluación

Las actividades de evaluación se organizan de la siguiente manera:

  • 8 pruebas obligatorias que tienen como objetivo valorar la comprensión del contenido del curso de los participantes. Las 8 pruebas en conjunto representan el 50% de la nota final.
  • Un estudio de caso en el que los participantes puedan aplicar sus conocimientos en la práctica. La base del escenario de caso de estudio toma como base la creación de un proyecto de energía sostenible se centró en los participantes región / país. El estudio de caso representa el 50% de la nota final.

Público objetivo

El curso está abierto a aquellos en el negocio, sin fines de lucro, los sectores públicos y académicos que deseen instalar sistemas de energía renovables, tanto en áreas urbanas como rurales o hacer su contribución a la reducción de las emisiones de carbono a través de la eficiencia energética y el uso de fuentes de energía sostenibles. El curso tiene como objetivo proporcionar a los asistentes con un alto nivel de comprensión de las cuestiones clave, así como suficientes conocimientos técnicos para que puedan tomar decisiones informadas sobre las opciones tecnológicas.

  • Oficiales de desarrollo sostenible
  • Oficiales de energía
  • Los administradores de servicios de planificación estratégicos y Ambientales
  • Oficiales de planificación comunitaria
  • Representantes locales de la Autoridad
  • Los políticos y reguladores
  • Oficiales de desarrollo
  • Oficiales de Desarrollo Económico y Social
  • Los empresarios y los actores del sector privado que desean evaluar las oportunidades, desarrollar estrategias

Requerimientos Técnicos

UNITAR recomienda el siguiente hardware y software para tomar nuestros cursos de aprendizaje electrónico:

  • Plataforma: Windows XP SP3, Vista SP2, Windows 7 SP1, MacOS X
  • Hardware: 2 GB de RAM y más alto para Vista y Windows 7
  • Software: Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint y Adobe Acrobat Reader (descargable gratuitamente en adobe.com)
  • Navegador: Internet Explorer 10, Chrome; Safari (tenga en cuenta que se recomienda actualizar su navegador web antes de tomar este curso)
  • Conexión a Internet: 128 kbps y una mayor
  • Nota: JavaScript, ventanas emergentes y las cookies deben estar habilitadas

Más información

El programa comienza el 12 de septiembre para una duración de 8 semanas. Se dotará al participante con la comprensión y habilidades para tener más confianza en este campo crucial.

El precio del curso es de 350 £.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Gaia Education
Duración y Precio
Este curso es Online
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
350 GBP
Information
Deadline
Locations
United Kingdom - Forres, Escocia
Fecha de inicio : sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
United Kingdom - Forres, Escocia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto