Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) Madrid

Introducción

El Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) nace en el año 1992 con el objetivo de ofrecer una formación complementaria, tanto práctica como teórica, para los graduados en Derecho y Economía.

Representantes de los principales despachos de abogados, nacionales e internacionales, se unieron para impulsar la creación de una institución académica destinada a la formación jurídica del más alto nivel. Su objetivo era poner en marcha un centro docente que, además de formar alumnos universitarios, fuese capaz de fomentar su incorporación, con suficientes garantías y de forma automática, a las mejores firmas. Se trataba de una necesidad que expresaban los propios despachos de abogados.

Actualmente, el ISDE es un centro Universitario oficial de formación jurídica y económica adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, con la que ofrece formación de grado. Asimismo, cuenta con la colaboración de más de 200 firmas de referencia, situadas en múltiples países, que se han sumado al proyecto.

Visión internacional

La política de alianzas académicas del ISDE está marcada por la búsqueda de la excelencia tanto a nivel nacional como internacional. Por eso es una escuela de negocio adscrita a la Universidad Complutense de Madrid e imparte formación conjunta con universidades como la Carlos III y la Rey Juan Carlos, entre las nacionales, así como la Universidad de Columbia, de Nueva York o el Levin College of Law, de la Universidad de Florida, entre los centros extranjeros.

Además, el ISDE también ha suscrito múltiples acuerdos con universidades de todo el mundo y es la única institución española que imparte programas de máster oficiales en Estados Unidos, reconocidos por la American Bar Association.

Alianzas

En el ámbito institucional, el ISDE cuenta con el reconocimiento del Consejo General de la Abogacía Española y de los colegios de abogados de Madrid, Barcelona y Terrassa. También colabora con el Ministerio de Justicia impartiendo formación relacionada con la mediación y tiene firmados acuerdos de colaboración con el Centro de Estudios Jurídicos de dicho ministerio, con el Consejo Nacional de Secretarios Judiciales y con la Fundación Carolina, entidad dedicada a la promoción de las relaciones culturales entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

En cuanto a las asociaciones profesionales, el ISDE ha suscrito convenios con la Interamerican Bar Association, la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España, la Asociación Española de Derecho de la Construcción, el Centro para la Investigación y Desarrollo del Derecho Registral Inmobiliario y Mercantil, el Consejo Superior de Deportes, la Liga de Fútbol Profesional e Iusport, entre otras entidades.

Excelencia y empleabilidad

Gracias a la colaboración de importantes referentes del mundo profesional, académico, institucional y asociativo, ISDE ha sido capaz de desarrollar un método formativo que aúna teoría y práctica.

La adecuación de este método a las necesidades de los estudiantes se traduce en un porcentaje de colocación cercano al 90%, así como en la mejor tasa de aprobados en las pruebas de acceso a la abogacía española, con un 100% de éxitos.

Como reflejo de estos años de trabajo, el ISDE ha sido incluido, con 18 de sus programas, en el informe “Innovative Law Schools”, del periódico Financial Times, en el que ocupa el primer puesto de España, el tercero de Europa y el cuarto del mundo.

Asimismo, el ISDE destaca año tras año en el ranking de másteres en Derecho realizado por el diario El Mundo. El suplemento jurídico del diario La Razón lo señala, por su parte, como el centro con mayor número de alumnos extranjeros, con alrededor de 150 estudiantes anuales procedentes de fuera de España.

Son reconocimientos a un esfuerzo puesto al servicio de un solo protagonista: el alumno. Su excelente formación y su éxito profesional son los que dan sentido al proyecto del ISDE. Hoy, más de 25.000 antiguos alumnos, en más de 40 países, son nuestros mejores embajadores.

Partners y firmas colaboradoras

64850_64848_Captureddd.JPG
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Spanish (Spain)

Ver Masters » Ver LLM (Máster en Derecho) » Ver Másters »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Masters

Maestría En Derecho Empresarial Internacional De Contratación Y Las Relaciones Internacionales (en Línea O Ejecutivo)

En línea Tiempo completo 10  January 2018 España Madrid Barcelona + 1 más

A raíz de los principales bufetes de abogados y los requisitos de las instituciones internacionales, este programa Master está diseñado para graduados interesados ​​en la práctica jurídica en el ámbito internacional. [+]

A raíz de los principales bufetes de abogados y los requisitos de las instituciones internacionales, este programa Master está diseñado para graduados interesados ​​en la práctica jurídica en el ámbito internacional.

Las reglas de negocio y contratación están desarrollando de forma homogénea en todo el mundo debido al papel principal que desempeña el principio de autonomía de las partes. Para poder entender y aplicar las reglas del gobierno las relaciones internacionales es otro requisito clave para la correcta aplicación de la ley dentro del marco escenario internacional.

Este Derecho de Negocios Internacionales, Contratación y Relaciones Internacionales programa es categóricamente pragmático y cubre todos esos temas principales y herramientas para facilitar aún más a sus estudiantes para una ley segura y eficiente dentro de la práctica de la firma de abogados superior e instituciones internacionales de primer nivel. En este sentido, este programa ofrece un análisis en profundidad de la ley de sociedades, derecho duro, la ley suave, Cumplimiento Tributario, litigios, derecho comercial, derecho público, derecho laboral, derecho penal, las relaciones internacionales, protocolo de abogado a cliente, interpretación del balance general, estado de resultados, etc.... [-]


global Principal Ejecutivo De Una Empresa De Seguridad Cibernética

Estudios presenciales y a distancia Tiempo Parcial 11  October 2018 España Madrid Barcelona + 1 más

El Executive Master en Corporate Global de Ciberseguridad ofrece una formación integral sobre los elementos principales de la ciberseguridad, tanto desde el punto de vista jurídico y técnico. Un programa completo con los mejores profesionales, lo que permite que nuestros estudiantes adquieran las habilidades necesarias para trabajar en este nuevo entorno. [+]

Los nuevos tiempos plantean nuevos retos empresariales. Tecnología de la información ha mejorado la comunicación y proporcionado nuevas oportunidades de crecimiento para las empresas en casi todos los campos. El comercio electrónico, FinTech, banca móvil, el Internet de las cosas, etc. La tecnología ha tenido un profundo impacto en la forma en que las empresas desarrollan su negocio.

Pero a medida que las empresas crecen a nivel mundial e introducir nuevas tecnologías, sus vulnerabilidades de seguridad también aumentan. La información que utiliza para mantenerse internamente ahora fluye a través de diferentes niveles y dispositivos, lo que obviamente aumenta la exposición a cada vez más sofisticados ataques cibernéticos.... [-]


Vídeos

ISDE - Avram Grant en el ISDE en Madrid